viernes, 25 de febrero de 2011

SARRO

Además de llamársele sarro a las manchas debido a la mineralización de la placa bacteriana, se le suele llamar sarro a la adhesión constante y progresiva de carbonatos de calcio y de magnesio provocando el crecimiento de una costra incrustante de muy importantes espesores, la cual es mecánicamente difícil de eliminar y térmicamente muy aislante, lo cual reduce espectacularmente la eficiencia de la transferencia de calor al agua, ocasionando pérdidas económicas muy grandes a las empresas que trabajen con las aguas que contienen estos minerales ( llamadas aguas duras ). La ingesta de aguas duras, produce a largo plazo, problemas de cálculos renales debido a la acumulación de estos minerales en los riñones. Una vez detectado el sarro en los dientes la única persona que puede retirarlo es el cirujano dentista mediante un proceso llamado "retartraje".
Está compuesto de sales minerales, alimentos y otros desechos que se ha endurecido con el tiempo. Sarro no puede ser cepillada. Tiene una superficie rugosa, atraer a más desechos y las partículas de alimentos, provocando la repetición de un ciclo de formación y acumulación de sarro.
La enfermedad periodontal es una enfermedad de los tejidos que soportan los dientes en la boca. Ocurre cuando el sistema inmunológico del cuerpo no puede eliminar la boca de las bacterias y toxinas. Si la placa no se elimina, con el tiempo se acumulan y endurecen en el cálculo dental (o sarro).
Cálculo puede ser duro y de color amarillo parduzco que abarcan más de la corona del diente. Cálculo también puede cubrir la goma a fin de que la placa debajo de la línea de las encías no se pueda limpiar. La placa debajo de la línea de las encías es la verdadera causa de la enfermedad periodontal. En la placa se acumula y las bacterias se multiplican, las bolsas alrededor de cada diente ser más profundo y doloroso.

Cálculo se presenta en dos formas. Supragingival (por encima de la línea de las encías) es el cálculo visible de depósito que se forma en la superficie de los dientes. Subgingival (por debajo de la línea de las encías), el sarro se forma en las bolsas entre dientes y encías. Cálculo subgingival es más perjudicial, ya que facilita un crecimiento más rápido de la placa.

CAUSA DE LA ACUMULACION DEL SARRO



Cuando la placa se acumula en niveles excesivos, se endurece y se convierte en la acumulación de sarro. Debido a la acumulación de sarro bonos firmemente al esmalte, sólo puede ser removido por un profesional dental. A diferencia de la placa, que es una película incolora de bacterias, el sarro es una acumulación de minerales que bastante fácil de ver si es superior a la línea de las encías. El signo más común de sarro es un color amarillo o marrón en los dientes o encías. La única manera segura de detectar el sarro - y para quitarla - es para ver a su dentista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario